viernes, 9 de enero de 2009

La Nueva Masculinidad - Moore-Gillette

"...para reencontrar la “conexión adecuada con las energías masculinas profundas e instintivas, con los potenciales de la masculinidad madura...el proceso de curación ha de pasar por la reactualización de los arquetipos o ideales del Rey, del Mago, del Guerrero y del Amante, consustanciales a la masculinidad madura.

“Los arquetipos son entidades misteriosas e invisibles, pero que hacen afluir la energía. Se les puede comparar con un imán bajo una hoja; a pesar de no que no lo vemos, notamos su presencia. Los arquetipos permanecen ocultos en la interioridad de la psique masculina y si no encuentran satisfacción externa, se convierten en una poderosa fuente de malestar que se manifiesta en conductas desajustadas e incluso perversas y, en definitiva, en un amplio abanico de los problemas psicológicos. (...) Por eso, para los mitopoèticos es de crucial importancia acceder a los arquetipos positivos de los seres humanos, porque si lo conseguimos nos beneficiaremos todos.”

“Organizar leyes en el caos, estimular las fuentes de la creatividad y las generadoras (como las que produjeron las antiguas civilizaciones), ganar alguna capacidad para dirigir a la naturaleza, tanto interior como exterior, y despertar la ternura y la interrelación. Tal vez este proceso de crecimiento de nuestra especie también consiste en la interiorización y la psicologización radical de estas fuerzas en los hombres modernos”
(Moore i Gillette:1993:158)
Informe Completo AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario